Las nuevas farolas son de bajo consumo, y se ha ampliado el acerado para peatones

El carril bici que se habilitado en el parque industrial PISA de Mairena del Aljarafe ha entrado en funcionamiento, de forma que los usuarios que lleguen desde Sevilla pueden circular desde la estación de Metro de Ciudad Expo hasta esa zona sin interrupción. La infraestructura se prolongará 500 metros desde la Puerta Expo del parque industrial y de servicios, a lo largo de la calle Horizonte. Se trata de una prolongación del carril bici ya existente que lleva a Ciudad Expo a través de la pasarela ciclista y peatonal.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 540.000 euros. Tiene 2,5 metros de anchura, y es compatible con el aparcamiento de vehículos. El acerado para peatones se ha ampliado en ambos márgenes de la avenida, haciendo además accesible el viario para los peatones conforme a estándares actuales. Además, las nuevas farolas son todas de tipo LED, de bajo consumo y alta eficiencia.

Este nuevo tramo de carril bici, que ha visitado el alcalde, Antonio Conde, forma parte del Plan de Movilidad Sostenible que aprobó el pleno municipal. En estos momentos Mairena del Aljarafe cuenta con 18 kilómetros, y el horizonte es alcanzar los 37. Otro tramo que se licitará en breve es el de la carretera de Palomares, tras resolverse mediante acuerdo de expropiación el uso de un terreno en su trazado.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar