La institución atendía a las personas sin recursos

Coria del Río recuerda con un azulejo a la antigua Cofradía de la Misericordia y de la Caridad

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, y la delegada de Cultura, Conchi Renedo han inaugurado un azulejo en la pared de la biblioteca municipal en honor a la Cofradía de la Misericordia y de la Caridad, antigua institución benéfica coriana que atendía a los más desamparados del pueblo.

Situada en la calle Larga, hoy nominada calle Cervantes, esta institución existió hasta finales del siglo XIX y se encargaban de proporcionar comida, techo y auxilio espiritual a aquellos corianos que no tenían donde vivir.

Aunque tuvo que cesar su actividad en varias ocasiones por malas rachas económicas, la institución llegó a ser reestructurada por los propios vecinos corianos durante el siglo XVII con el fin de continuar su labor. Finalmente, en el año 1866 finalizaría por completo su actividad para, veinte años más tarde, convertirse en una escuela de niñas y en el alojamiento de sus maestros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar