Reconoce el esfuerzo realizado en la implantación de nuevas tecnologías

La Diputación premia al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta por su trabajo en el ámbito digital

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, entregó ayer el Premio ‘Ayuntamiento Digital’ al consistorio de Castilleja de la Cuesta, en reconocimiento al esfuerzo y el trabajo realizado en los últimos años en la implantación de las nuevas tecnologías para la modernización del propio consistorio, que ha mantenido una estrategia clara y definida de mejora de los servicios a la ciudadanía con la aplicación de las TIC´S a los procesos y trámites municipales, proyectos de Smart City e implantación de medidas para la mejora de la participación ciudadana, transparencia y gobierno abierto a través de la sede electrónica alixeña. La alcaldesa de esta localidad, Carmen Herrera, fue la encargada de recoger el galardón.

Durante su intervención en la entrega de premios, que ha distinguido también a las empresas Fiwoo Smart Solutions y Cibersur, Villalobos ha manifestado que ‘la digitalizazión es el antídoto al fenómeno de la despoblación, motor del cambio a escala mundial, en forma de Inteligencia Artificial o de blokhein, como el mejor aliado de la plena supervivencia del medio más rural. Es el principio de base que intentamos aplicar desde la Diputación a nuestras políticas en el ámbito de la digitalización’.

Asimismo, ha expresado que ‘conjugando la digitalización con otras medidas socioeconómicas, el efecto será aún mayor’, de ahí que, en el apartado digital, los planes Contigo y Actúa destinan casi 8 M€ a programas específicos para los ayuntamientos. ‘Con ese enfoque miramos al futuro, que pasa por una nueva etapa en la que la piedra de toque será el uso de tecnologías disruptivas, unas tecnologías que llegarán para implantar procesos de automatización en la Diputación y los ayuntamientos, con el objetivo de agilizar y sustituir el trabajo manual de muchos empleados públicos’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar