La pieza estará elaborada en plata sobredorada con oro de ley de 24 quilates

Los Hermanos Ríos presentan el boceto de la corona que ceñirá la cabeza de la Soledad de Huévar en su coronación canónica

La Hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe ha hecho público el diseño de la corona que los talleres Orfebrería Andaluza Hermanos de los Ríos de Sevilla elaborarán para la coronación canónica de la Virgen de la Soledad.

El acto de presentación, celebrado en la Iglesia Parroquial de la Asunción de la localidad aljarafeña, sede canónica de la hermandad y cofradía, permitió a los hervenses conocer los detalles de esta pieza de orfebrería, que será elaborada en plata de ley sobredorada con oro de ley de 24 quilates. La presea portará ángeles (querubes) y bola del mundo en marfil. Se compondrá de seis óvalos en el canasto, donde irán escudos en plata rodeados por aro rodiado y engastado con circonitas blancas, siendo estos el escudo Pontificio, el del Arzobispo de Sevilla, el de la Parroquia de la Asunción de Huévar del Aljarafe, el escudo de la Villa de Huévar del Aljarafe, el anagrama de coronación y el escudo de la casa del donante. En el óvalo de las ráfagas, irá el escudo de la Hermandad, esmaltado al fuego. Las estrellas del diseño llevarán circonitas engastadas. Colgando de los imperiales, portará una paloma rodiada símbolo del Espirito Santo. Tanto la Cruz de remate, como las imperiales, irán enriquecidas con rubíes y circonitas engastadas.

Una joya de exquisita belleza digna de un momento de tanta importancia para los fieles del municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar