El Proyecto de Ciudad Inteligente ‘Pilas es+’, el ensanche de la carretera de Pilas a la A-49 y la finalización del centro de salud del municipio sevillano han sido algunos de los asuntos que han tratado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el alcalde pileño, José Leocadio Ortega en la visita que ha realizado este miércoles el jefe del ejecutivo autonómico a la localidad sevillana. En este encuentro ha tendido la mano a este y el resto de los ayuntamiento andaluces para aprovechar oportunidades y superar, entre todos, la pandemia lo antes posible.

El presidente de la Junta, que ha señalado que Pilas forma parte de uno de los cinco proyectos inteligentes en localidades con menos de 20.000 habitantes que ha puesto en marcha recientemente la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha mencionado el Proyecto ‘Pilas es+’, impulsado por el Ayuntamiento y que tiene como objetivo desarrollar actuaciones que mejoren la calidad de vida en todos los ámbitos que confirman los modelos de Ciudad Inteligente.

Así, se ha referido a las distintas cuestiones que han abordado durante el encuentro que han mantenido y que requieren de una acción conjunta entre el Ayuntamiento y la Junta y entre las que se encuentra el ensanche de la carretera de Pilas a la A-49 que se licitó el pasado mes de abril o la finalización del Centro de Salud del municipio.

APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado hoy el apoyo del Gobierno andaluz a los ayuntamientos andaluces y su mano tendida para ayudarles a aprovechar al máximo las oportunidades que depara la pandemia y superarla lo antes posible logrando la recuperación económica y social de la comunidad.

Moreno, que ha visitado hoy el Ayuntamiento del municipio sevillano de Pilas donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, José Leocadio Ortega, ha puesto en valor la labor que se ha realizado desde los distintos municipios y consistorios para frenar el virus, así como la responsabilidad que han demostrado sus vecinos.

“Vivimos tiempos de dificultad en los que atravesamos una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes y a la que debemos hacerle frente con rigor y unidad porque cuando uno se ve amenazado por una situación como la que vivimos sólo podemos hacerle frente con la ayuda y el compromiso de todos”, ha añadido.

En este punto, ha resaltado el papel de los ayuntamientos y ha incidido en la importancia de mantener la colaboración y la cooperación entre las distintas administraciones para proteger la vida y salud de los andaluces y reactivar la economía lo antes posible porque, según ha dicho, “es el camino más eficaz y rápido para salir de la crisis”.

En este sentido, ha aseverado que los buenos regidores son aquellos capaces de hacer de la necesidad virtud, de aprovechar las oportunidades que depara cada crisis y de ejercer de embajadores de los vecinos defendiendo sus intereses por encima de todo.

Finalmente, ha subrayado que estamos viendo ya la luz al final del túnel, pero ha apelado, una vez más, a la prudencia y a seguir respetando las normas porque “el virus sigue entre nosotros”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar