Esta iniciativa permite ordenar el tránsito de pacientes, así como mejorar la atención y respetar la privacidad de los mismos cumpliendo con la LOGPD

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe acaba de incorporar el sistema de Guiado de Pacientes 'Turno SAS' con la colaboración del Servicio de Informática del centro y la Subdirección TIC del Servicio Andaluz de Salud, gracias al cual los pacientes de este centro podrán registrar su llegada al centro podrán registrar su llegada ya sea en un tótem o en los mostradores de admisión, donde recibirán un código completamente anonimizado en función del motivo de su visita. Ordenar el tránsito de pacientes, así como mejorar la atención y respetar la privacidad de los mismos son los objetivos principales de esta mejora en la atención a los usuarios.

Ya está implantado este sistema en el servicio de Urgencias, se está finalizando la instalación en el área de diagnóstico por la imagen, y posteriormente se completará con el área de Consultas, pruebas y áreas administrativas. Una vez obtenido el código de identificación, el seguimiento para el acceso a consultas se realizará a través de pantallas informativas.

Gracias a este nuevo sistema, en el servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe el flujo de pacientes se regula a través de códigos alfanuméricos lo que agiliza la atención. Los profesionales de esta unidad atienden cada día una media de 350 urgencias.

Con esta iniciativa se mejora la confidencialidad, manteniendo el anonimato de los pacientes que se encuentran en las distintas salas de espera, además de ser una herramienta muy útil para personas con discapacidad auditiva y reduce la contaminación acústica.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar