La Asociación Fibroaljarafe, junto a CONFESQ, la Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, conmemoran el Día Mundial de estas enfermedades con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre su existencia y gravedad

Con motivo del 12 de mayo: Día Mundial de la Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, las asociaciones englobadas en CONFESQ entre las que se encuentra Fibroaljarafe, recalca su trabajo como una coalición nacional que realiza labores de comunicación, calidad, investigación, formación y apoyo dirigidas a los diferentes tipos de entidades públicas con el objetivo de defender los derechos e intereses globales de las personas afectadas por estas enfermedades y conseguir mejorar su calidad de vida y su reconocimiento social y laboral.

En el marco de este día digno de reconocimiento, CONFESQ ha organizado una carrera virtual en la que se podrá participar de los días 9 al 12 de mayo, a la que invitamos a participar a todas las personas que simpaticen con estas enfermedades, ayudando a su visibilidad. El dinero recaudado se destinará a investigación.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace: http://carreras.dxtchiprun.es/carrera/carrera-virtual-confesq-2021

ASOCIACIÓN DE MUJERES Y HOMBRES FIBROALJARAFE
Aquí se agrupan enfermas de Fibromialgia y síndrome de Fatiga Crónica del Aljarafe sevillano.

Desde sus inicios han intentado dar continuidad al proyecto inicial “Ayudar a los enfermos de fibromialgia y/o con síndrome de fatiga crónica”. Del mismo modo, desde la Asociación, se ha querido evolucionar ampliando sus metas:

1.- Ayudar al paciente en el afrontamiento de la enfermedad.

2.- Mejorar la información del afectado y familiar desde el principio sobre la sintomatología y su pronóstico, desdramatizando la evolución, aportando expectativas positivas y potenciando su colaboración con las distintas terapias y talleres, que desde la asociación impartimos.

3.- Establecer programas rehabilitadores y terapéuticos para los afectados en Sevilla. A través del entrenamiento físico a cargo de profesionales expertos en el tratamiento de estas patologías, mejoraremos la calidad de la vida en general.

4.- Mejorar el conocimiento de FM, SFC,y SSQM del conjunto de profesionales que pueden verse implicadas en el abordaje de la misma, impulsando la formación desde un punto de vista holístico, con el fin de garantizar una adecuada respuesta a las necesidades de las personas que lo padecen.

5.- Fomentar habilidades sociales que faciliten la adaptación y mejora del afrontamiento de la enfermedad, entrenando en diferentes aspectos motivacionales para afrontar de forma efectiva la enfermedad.

6.- Explicar en qué consiste la enfermedad y que consecuencias conlleva, fomentando la autonomía y el desarrollo.

En definitiva, se pretende reflejar el trabajo y esfuerzo de la Asociación en todos sus ámbitos de actuación parea así ofrecer a las asociadas y asociados una mayor calidad de vida.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar