El fin de semana llega mañana a Mairena del Aljarafe con una oferta de actividades que abarca todos los públicos y para todos los gustos.

Este comienza una atractiva cita con la gastronomía y el ocio familiar. Se trata de Mairena Market Fest, un encuentro de diez food trucks que ofrecen comida internacional. Se celebrará hasta el domingo, organizado por el Ayuntamiento, en la plaza de las Naciones, junto al Metro de Ciudad Expo y a las dos torres.

La programación de música en directo será continua. Mañana por la tarde a las seis tocan los Flamenkings, y por la noche habrá un tributo a Queen con el grupo Capitán Mercury. El sábado doble sesión: a las seis y a las diez, con Rocktámbulos e Indiana Rock. El domingo a las tres actúa la banda Lady Radio y, a las cinco, Calambres.

Durante el fin de semana Mairena Market Fest incluye algunas actividades especiales. El sábado a mediodía se cocinará una gigantesca paella para más de 1.000 personas. Además, el finalista de Masterchef Antonio Romero ofrece a los pequeños participar en una preparación de platos, mañana a las cinco y el sábado a las doce del mediodía.

Mairena Market Fest también organiza talleres infantiles en la carpa principal durante las tres jornadas. Con manualidades, caras pintadas y globoflexia. También ofrecerá un mercado de artesanía, ropa y objetos vintage.

En clave de Aljarafe
El ciclo musical En clave de Aljarafe sube el nivel a gran altura. La nueva cita en el teatro municipal Villa de Mairena tendrá como protagonistas a cuatro profesores de la Orquesta Sinfónica de Sevilla. El domingo, a las 12.30 del mediodía, un cuarteto de cuerda ofrecerá el espectáculo Entre Viena y Salzburgo. Lo componen Branislav Sisel (Violín), Luis Miguel Díaz Márquez (Viola), Alice Huang (Violoncello), y Matthew Gibbon (Contrabajo). Entradas en taquilla.mairenadelaljarafe.es.

Els Joglars
El mítico grupo de teatro Els Joglars se sube el sábado a las ocho y media de la tarde al escenario del teatro municipal Villa de Mairena. Interpretan la obra ‘Que salga Aristófanes’, una vuelta a los orígenes de la comedia y la defensa de la libertad de expresión. Un tema muy de actualidad ya que se plantea cómo estamos expuestos a una sociedad sobreprotectora capaz de vetar contenidos a juicio de algunos, que se esconden detrás de unas plataformas que les ofrecen total anonimato, las redes sociales. Entradas en taquilla.mairenadelaljarafe.es.

Cuentacuentos
El sábado a las doce del mediodía hay cuenta cuentos en la biblioteca José Saramago. Paula Mandarina nos cautivará con un espectáculo que denomina Volando voy, volando vengo, y por el camino te cuento un cuento. Desde los 3 años todos pueden disfrutar.

Trial 4x4
También el sábado se celebra en el antiguo recinto ferial la tercera edición del trial 4x4. Organizado por el club Mairena, este año tiene dos categorías diferentes para concursar, con ruedas hasta 33 centímetros de anchura, y superiores. Cada participante elegirá el circuito que mejor se adapte a su nivel. Habrá premios, regalos y servicio de comida.

Procesión
Este sábado se celebra la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud. La asociación de fieles ha organizado un cortejo que partirá a las 5 y media de la tarde desde la calle Juan de Austria, para continuar por el barrio de Lepanto. El acompañamiento musical es de la agrupación Paz y Caridad, de Estepa.

Agenda deportiva
La agenda deportiva de este fin de semana en las instalaciones municipales propone varias citas destacadas. Mañana empieza en el pabellón municipal Marina Alabau, en Cavaleri, la final a cuatro de baloncesto junior femenino de la provincia. Los equipos del Náutico, Gines, Sevilla y Mairena disputarán la competición.

El sábado por la mañana, en el pabellón Marina Alabau, se desarrollará el circuito provincial de badminton. Esta cuarta jornada acoge a jóvenes jugadores, que disputan partidos de promoción de este deporte.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar