En el Bosque de la Concordia

Espartinas planta un árbol por cada nacimiento del 2022

Un total de 48 familias han participado este fin de semana en la iniciativa, promovida por el ayuntamiento y por la Fundación Savia, según la cual se planta un nuevo árbol por cada nacido en el municipio. En esta ocasión han sido 100 nuevos árboles los que se han sumado al Bosque de la Concordia.

La alcaldesa de Espartinas, Cristina los Arcos, y el primer teniente de alcalde, Juan Luis Núñez; acompañados por el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, y por patronos de ésta, han participado la actividad denominada “Un árbol por cada nacimiento”.

“Es de las iniciativas de las que, como alcaldesa, estoy más orgullosa. Entre todos, mejoramos el patrimonio natural del municipio al tiempo que creamos un vínculo afectivo con la familia que lo planta. Acciones como estas sirven para crear una sociedad mejor para nuestros hijos e hijas”, ha señalado la primera edil.

Las 48 familias participantes recibieron de manos de la alcaldesa una placa conmemorativa de este bonito día.

El Bosque de la Concordia está situado en una parcela municipal sita junto a la calle Picos de Aroche, calles Sierra de Gibalbín y Sierra de Cazorla. Casi 200 árboles se han plantado ya en esta parcela en la que se actuará próximamente, dotándola de caminos para el paseo y de bancos para el descanso.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar