Este proyecto supondrá una inversión de casi 500.000 euros, IVA incluido, procedentes de los fondos propios del Ayuntamiento a través de su plan “Bormujos Avanza”. La buena gestión financiera ha propiciado que la Tesorería del municipio disponga de créditos suficientes para acometer grandes avances en la modernización y acondicionamiento del municipio.
El alcalde de la localidad, Francisco Molina, ha señalado que “gracias a estos proyectos de envergadura, sumado a otros procedentes del Plan Contigo de la Diputación Provincial y EDUSSI, podremos disfrutar de un Bormujos mucho más habitable y confortable que sin duda mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” y ha destacado la importancia de disponer de una buena gestión económica y financiera “para hacer realidad proyectos con recursos municipales sin mermar las arcas locales”.
Durante el asfaltado se procederá a la escarificación en zonas puntuales como en juntas, pozos, imbornales donde procedan. Además, se pintará de nuevo todas las señalizaciones viarias con instalación de elementos reductores de velocidad.
Las calles en las que se actuará son:Calle José Luis Caro, Calle El Barrero, Calle Aurelio Viñas, Francisco Tomás y Valiente, Luna, Sol, Asturias, Calle del Esparterillo, Monasterio, Avda. del Barrerillo, Raya Real. Río Pudio, Gelos, El Palacio, Pozo de Máquinas, Juliana, Ajolí, Hato Blanco, Maimónides.
Las obras, que tendrán una duración de 30 días, se iniciarán después de las fiestas de Semana Santa.