Se habilitarán tramos en espacios anchos, accesibles y sin música

La Semana Santa de Pilas adaptará su recorrido para las personas con necesidades especiales

Pilas destaca por el carácter empático y solidario de sus vecinos y vecinas, reflejado, en esta ocasión, en la determinación tomada por el grupo de trabajo compuesto por el ayuntamiento, las hermandades y las asociaciones parroquiales, con el firme propósito de ofrecer una Semana Santa del agrado de todas las personas.

Por ello, de manera pionera, la Semana de Pasión se adaptará a las personas con necesidades diferentes, con la adecuación de una zona amplia y accesible en cada recorrido, en la que las procesiones no llevarán acompañamiento musical.

25 Aniversario de la declaración de las Carreritas como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía

Por otro lado, en este 2023, se cumplen veinticinco años desde que el Domingo de Resurrección, "Día de las Carreritas", fuese denominado Fiesta de Interés Turístico Nacional en la comunidad autónoma; con este motivo, desde el ayuntamiento, en colaboración con las distintas hermandades y asociaciones parroquiales, se ha organizado un ciclo de cuatro conciertos cofrades al aire libre, que ha contado con la participación de bandas populares, como la del Maestro Tejera de Sevilla o la Cena de Huelva, así como de la Sociedad Filarmónica de Pilas, entro otras.

Asimismo, a lo largo de la semana pasada, se llevó a cabo una campaña solidaria en la que se han diseñado y vendido a la población en torno a 6.000 unidades de tazas, sellos oficiales de correos, pulseras y carteles conmemorativos de este aniversario, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a las personas afectadas por los terremotos de Siria y Turquía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar