Este domingo se reanuda la XX Carrera Escolar Bormujos Ciudad Consciente 2023 y la XII Carrera Popular Memorial Manolo Monroy organizadas por la Delegación de Deportes

Este domingo 19 de marzo, las calles de este municipio aljarafeño volverán a llenarse de corredores de todas las edades. La XX Carrera Escolar y la XVII Carrera Popular son citas clásicas con el deporte y una ocasión perfecta para pasar un día de convivencia.

Participan más de dos mil vecinos de todas las edades en diferentes categorías. Un año más, se ha convocado el Concurso de Dibujo “XX Carrera Escolar Bormujos Ciudad Consciente” para el diseño del cartel, y la ganadora de entre 150 participantes y cuatro finalistas ha sido Alexia León, del CEIP El Manantial. La joven será premiada con un cheque regalo de 250€ en material deportivo.

Al igual que en otros encuentros, las inscripciones -el plazo ya ha finalizado- han sido solidarias para colaborar con las tres parroquias de Cáritas Bormujos. En palabras de Manuel Romero Cárdenas, Primer Teniente de Alcalde: “Bormujos es la ‘Ciudad del Deporte’ no solo porque concentra un gran número de deportistas, muchos de ellos campeones nacionales que entrenan cada día en nuestras instalaciones. También lo es porque cuidamos de la cantera, de nuestros alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, que continúan su formación en los clubes de Bormujos. Trabajamos para profesionalizar el deporte, mejorar las instalaciones municipales y, sobre todo, educar en valores como la empatía, la solidaridad o el trabajo en equipo. Eso es lo que los hace buenos deportistas y, sobre todo, buenas personas. Eventos como estas carreras son un llamamiento para disfrutar del deporte y la vida sana en familia”.

La Carrera Escolar tiene salida -sobre las 11:15- y meta en el Parque de La Florida. Desde el jueves 16 por la mañana, los niños inscritos en colegios podrán recoger los dorsales en el propio centro. El resto lo hará en el Polideportivo Municipal (C/ Hernán Cortés S/N). El horario de entrega de camisetas de la Carrera Escolar en el Polideportivo es el jueves y viernes de 16:00 a 20:00 y el sábado de 9:00 a 13:00. La entrega de dorsales de la Carrera Popular es en el Polideportivo en el horario señalado. Esta carrera, de 9’2 km, sale del Ayuntamiento de Bormujos a las 9:15 y finaliza también en el Parque de la Florida.

Además de la camiseta de regalo, los corredores recibirán sus medallas y los ganadores trofeos y cheques regalo en material deportivo. Asimismo, la Delegación pondrá a disposición de los corredores un servicio de avituallamiento a mitad de recorrido y tras cruzar la meta. Al finalizar la jornada, sobre las 13:30 en el parque de La Florida, los participantes podrán disfrutar de un ambigú y los más pequeños de castillos hinchables.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar