Con el fin de impulsar el hub de empresas turísticas innovadoras de Andalucía mediante el crecimiento del sector de actividades turísticas de la región, el taller combina formación con sesiones para potenciar la red profesional de contactos de los proveedores de tours y actividades con las plataformas de distribución y comercialización

minube, Regiondo, Atrápalo, Hotelbeds, Tu Destino Sostenible y Misreservasonline.es se encuentran entre las empresas que participarán en la jornada


Tras la buena acogida de la primera edición de “Turismo y Actividades, conecta con tu mercado” que se celebró en Marbella en diciembre de 2022, Andalucía Lab, el centro de innovación turística de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, celebrará una segunda edición del taller el próximo 22 de marzo en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo en Archidona (Málaga).

Durante esta jornada, los proveedores de tours y actividades turísticas podrán conocer la propuesta de valor de las plataformas de distribución y comercialización, además de casos de éxito de otras empresas para que puedan diseñar la estrategia de ventas más adecuada a los servicios que ofrecen. Empresas como minube, Regiondo, Atrápalo, Hotelbeds, Tu Destino Sostenible y Mireservaonline.es han confirmado su participación como ponentes en el evento.

El taller se completará con una sesión para potenciar la red profesional de contactos de los asistentes, de la que formarán parte un almuerzo y un “elevator pitch” donde los proveedores de actividades turísticas podrán presentar sus proyectos.

Formación, clave para el desarrollo del turismo “Turismo y Actividades, conecta con tu mercado” se enmarca dentro de la estrategia de Andalucía Lab para hacer crecer el hub de profesionales innovadores y tecnológicos de Andalucía. En este caso, se centra en el segmento de Tours y Actividades, al ofrecer herramientas a los proveedores de estos servicios para que puedan adaptar su producto a su público objetivo.

La importancia del canal online como escaparate para las empresas turísticas locales, la aplicación de nuevas tecnologías y la sostenibilidad son otras de las cuestiones que se abordarán durante el taller, dado el impacto que tienen en el sector.

Según datos de Turismo de Andalucía, 24,6 millones de personas visitaron la región de enero a septiembre de 2022. Además, de las playas, el patrimonio artístico andaluz fue el principal atractivo para los viajeros. La atención, el trato recibido, así como los paisajes y parques naturales andaluces fueron los aspectos mejor valorados por los turistas. Más del 65 por ciento de esos viajeros son fieles al destino, lo que supone un gran potencial para que los proveedores de servicios y actividades turísticas ofrezcan experiencias únicas y vinculadas a las comunidades locales.

De las más de 73.700 empresas que se dedican a actividades relacionadas con el turismo en Andalucía, conforme datos estadísticos de 2021, cerca del 95 por ciento tienen menos de diez empleados, mientras que el 5 por ciento restante pertenecen a la categoría de pymes. Iniciativas como este taller suponen una oportunidad para que estos proveedores de servicios turísticos conecten con las grandes corporaciones turísticas.

La dispersión geográfica de estas empresas por todo el territorio andaluz es una de las razones por las que se celebrará esta segunda edición del evento en Archidona.

El formulario de inscripción para asistir a este evento ya está disponible en la página web de Andalucía Lab, donde también se puede encontrar más información sobre el programa de la jornada.

Andalucía Lab es el centro de innovación turística de la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dependiente, a su vez, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Desde su sede en Marbella, impulsa la industria turística de la región desde una perspectiva práctica e innovadora para hacerla más competitiva en el ámbito internacional.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar