Reunión de la alcaldesa y el presidente
Ayuntamiento y Mancomunidad del Guadalquivir buscan fórmulas de mejora de la recogida de residuos en Espartinas
Los mandatarios espartineros han reconocido una mejora en el servicio prestado por la Mancomunidad en los últimos meses, con una mayor frecuencia de recogida, sobre todo en el material reciclable (vidrio, plástico y papel), reduciéndose el tiempo de recogida en algunos residuos a la mitad. Desde el Consistorio han trasladado la necesidad de aumentar el número de contenedores sobre todo en las áreas cercanas a los colegios y a las zonas comerciales, que se muestran insuficientes para la cantidad de residuos que allí se depositan.
Desde el Ayuntamiento se ha trasladado la intención de instalar dos puntos limpios en el municipio, uno que se situaría en el Polígono Industrial José Díaz para dar servicio a las empresas que allí trabajan; y otro, todavía por ubicar, para la ciudadanía en general, pensado especialmente para el acopio de residuos provenientes de las podas. En este sentido, la semana que viene, técnicos de la entidad mancomunada visitarán nuestro municipio para estudiar los lugares más óptimos para la instalación de estos puntos limpios.
Por último, la Mancomunidad ha anunciado que en breve pondrá en Espartinas contenedores para la recogida de aceite, como ya ha solicitado el Ayuntamiento en varias ocasiones y muy demandado por la ciudadanía.