El impacto de las Unidades de Trabajo Social en Medicina Interna, las ventajas del tratamiento antimicrobiano domiciliario endovenoso o las intervenciones sociales en mayores en situación de riesgo social, son algunos de los temas que han centrado varios de los trabajos premiados

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha celebrado la décimo quinta edición de los Premios a la Excelencia Investigadora coincidiendo con la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Estos premios tienen por objetivo motivar y reconocer la actividad investigadora entre los profesionales del centro.

Los XV Premios a la Excelencia Investigadora se han repartido en dos categorías: Mejor Comunicación a Congreso y Mejor Artículo Científico Publicado. En esta convocatoria se han presentado un total de 24 estudios de investigación, siendo 17 de éstos comunicaciones a congresos y 7 artículos científicos.

El Premio 2022 a la Mejor Comunicación a Congreso para Titulados/as en Medicina, Farmacia, Biología o Psicología, a la comunicación titulada “TeleCovid: Experiencia en telemonitorización en pacientes con Covid-19, en un distrito sanitario”, presentada por María Milagros Castillo Matus. En este sentido para esta misma categoría se concede un primer accésit al artículo cuyo título es “Resultados en salud de tratamiento antimicrobiano domiciliario endovenoso en un hospital comarcal” presentado por Rosa Anastasia Garrido Alfaro.

Por su parte en la categoría de Comunicación a Congresos para Diplomados y Graduados: Enfermería, Fisioterapeutas, Trabajo Social, el jurado decidió otorgar el primer premio a la comunicación titulada “Percepción de médicos internistas sobre los beneficios del trabajo social. Comparación entre dos modelos de gestión” presentado por Mª Teresa Medina Duque.

Dentro de esta categoría se concedieron igualmente dos accésits, el primero recayó en la comunicación titulada “Mayores en situación de Exclusión Social: Intervención desde la Obra Social del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe” presentado por Aurora Díaz Pérez. Por su parte, el segundo accésit fue para la comunicación titulada “Trauma ocular “globo abierto” abordaje de enfermería en quirófano” presentado por Elisa Valle Miranda.

Por último, el Mejor Artículo Científico Publicado, el primer premio ha recaído en el trabajo titulado es “Principales variables candidatas para guiar el tratamiento personalizado con corticoides en pacientes críticos con COVID-19: Estudio CIBERESUCICOVID”, presentado por José Luis García Garmendia.

En esta misma categoría, el jurado ha otorgado dos accésits, uno de al artículo cuyo título es “Factores de riesgo relacionados con la funcionalidad y la calidad de vida en mayores de 65 años con factura de cadera” presentado por María Victoria Ruiz Romero; y el segundo, al artículo cuyo título es “Factores de mal pronóstico en pacientes hospitalizados por COVID-19” presentado por María Milagros Castillo Matus.

Durante el acto se impusieron también las Granadas de Oro a los profesionales que han iniciado ya su periodo de jubilación y se hizo entrega del Premio a la Hospitalidad que es otorgado por los profesionales del centro aquel compañero o compañera que representa los valores de la institución: hospitalidad, compromiso, respeto, espiritualidad y calidad. Esta mención especial ha recaído este año en el jefe de servicio de Radiología, el Dr. Javier Ramos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar