Quienes han demostrado ser los mejores en el arte del toreo en la Feria de Abril 2022 y aquellos que se han logrado el mejor expediente en su disciplina en la Universidad de Sevilla (US) han sido reconocidos con los Trofeos Taurinos y los Premios a los Mejores Expedientes, en una gala celebrada en el ruedo de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, organizada por esta institución y la universitaria sevillana.

Los toreros Morante de La Puebla, Julián López “El Juli” o Daniel Luque han sido distinguidos con trofeos por su actuación en la Feria de Abril de 2022, como también lo han sido Guillermo Hermoso de Mendoza, Antonio Chacón, Fernando Sánchez o José Palomares, así como la Ganadería de El Parralejo y la de Santiago Domecq, propietaria del toro "Chismoso". Asimismo, han recogido su galardón los jóvenes que han hecho que su expediente académico sea el más brillante en cada una de las disciplinas que se imparten en la Universidad de Sevilla.

El teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq ha tenido palabras de felicitación a los premiados por “su valía y tesón”, demostrados en sus resultados académicos y los ha puesto en conexión “con el denominador común” que tienen con la Tauromaquia, que “es la cultura”. En este sentido, ha indicado que “a este arte han consagrado su vida y su profesión” los triunfadores de la pasada Feria de Abril, que han dado cuenta de ser “poseedores del valor y el pundonor necesarios para conseguirlo”.

El rector de la US, Miguel Ángel Castro ha felicitado a los estudiantes, a quienes ha recordado que “sois ejemplo y sois referencia para nuestra Institución y también para el resto de la sociedad”; alumnos que “entraron en la Universidad de Sevilla tras un proceso competitivo, sin mirar de dónde venían, sólo por sus méritos personales, exactamente igual que están hoy aquí. Serán hijos predilectos de la Universidad de Sevilla, la que ha hecho de ustedes otras personas, hombres y mujeres preparados para el futuro”.

Premios taurinos



Premios universitarios



Además de los mencionados, en el acto estuvieron presentes el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; los consejeros de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz y de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; el delegado del Gobierno de Andalucía en la provincia de Sevilla, Ricardo Sánchez; el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz y el arzobispo emérito, Juan José Asenjo, así como otras autoridades civiles, militares, religiosas y académicas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar