Bormujos conmemoró ayer el Día de la Mujer de forma reivindicativa y festiva, con una gran participación de vecinas y de vecinos del municipio, que quisieron mostrar su apoyo a la lucha por la igualdad.

Los actos comenzaron con la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, en el que el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, y la delegada de Igualdad, Mari Carmen Garfia Medina resaltaron la necesidad de continuar realizando actuaciones enfocadas a dar visibilidad a las mujeres y a luchar para que conquisten sus derechos en todos los ámbitos sociales.

Las asociaciones del municipio también fueron protagonistas de la jornada. La Asociación Azuda endulzó la mañana con sus deliciosas elaboraciones de pestiños, torrijas, roscos y otros dulces, servidos con chocolate. Por su parte, la Asociación Fibrovida Bormujos regaló bolsitas de lavanda. Finalmente, la Asociación Juan Diego dio color a la fiesta con el reparto de flores y la elaboración de pequeños centros.

En el salón de plenos del ayuntamiento se escenificó, posteriormente, una pequeña obra teatral, que evidenciaba, en tono de humor, el todavía existente machismo en el entorno laboral.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar