Ha acogido “la mejor competición nacional”

Danny León y Naia Laso se proclaman campeones de España de Park 2021 en el Skatepark de Camas

Danny León y Naia Laso se han proclamado campeones de España de Park 2021. El Skatepark de Camas ha acogido la mejor competición del panorama nacional que volvía con un formato renovado tras las tres ediciones del Circuito Nacional que tuvieron lugar en los años 2017,2018 y 2019, según expone la Real Federación Española de Patinaje.

Al final, en categoría masculina, el skater de Móstoles, Danny León, se ha llevado el oro con una gran ronda en la final valorada por los jueces con un 69.33. En segundo lugar ha finalizado Jaime Mateu y la medalla de bronce ha sido para Pablo Carranza. Por otro lado, en categoría femenina, Naia Laso ha sido la nueva campeona de España con solo doce años. El segundo puesto ha sido para la coruñesa, Julia Benedetti y en el tercer escalón del podio ha subido Gadea Moja, también del País Vasco.

El nivel de los rippers españoles no deja de subir año tras año y los participantes han demostrado que pueden competir contra cualquiera.

Además de proclamar a los nuevos campeones de España 2021 en la modalidad de Park, esta prueba también ha sido puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Siguiendo la normativa de World Skate para las pruebas nacionales los cinco primeros de cada categoría han sumado:

1- 3.330 puntos
2- 2.000 puntos
3- 1.200 puntos
4- 960 puntos
5- 770 puntos

La Real Federación Española de Patinaje y el Comité Nacional de Skateboarding queremos agradecer al Ayuntamiento de Camas y a la Federación Andaluza de Patinaje por su gran ayuda en la organización del evento.

La competición ha cumplido en todo momento los protocolos propios de refuerzo de la RFEP y el CSD con todas las medidas sanitarias pertinentes.

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PARK 2021:

Categoría Femenina:


1. Naia Laso
2. Julia Benedetti
3. Gadea Moja
4. Valentina Planes
5. Natalia Muñoz

Categoría Masculina:

1. Danny León
2. Jaime Mateu
3. Pablo Carranza
4. Larrun Barrenetxea
5. Julen Arizmendi

El evento, que ha contado con una gran producción audiovisual, se ha emitido en directo por FEPTV, la plataforma oficial de la Real Federación Española de Patinaje.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar