El escenario elegido es la Casa de la Cultura y las funciones darán comienzo a las 20 horas, excepto en el caso de la última, el 12 de marzo, que se adelanta a las 19 horas. El precio de las localidades es de 3 euros y se pueden adquirir en el Centro Cívico de la Plaza de Belén.
La obra, adaptada en este caso por José López, cuenta la historia de Dorotea, una mujer rebelde que vive en un pueblo pequeño del norte de España. Es hija de uno de los hombres más ricos del pueblo y no soporta las habladurías, las envidias y la mentalidad provinciana y represora que le ha tocado vivir. Cuando empieza la función está a punto de casarse con un forastero del que se ha enamorado, pero que la deja plantada en el último momento incapaz de soportar las presiones sociales.
Dorotea, al verse compuesta y sin novio, decide buscar otro que esté disponible y hace la promesa, para sorpresa y escarnio de todo el pueblo, de no quitarse el vestido de novia hasta que encuentre a alguien con quien casarse, y de paso remover las conciencias de los vecinos -según sus propias palabras-. Pasan los meses y ante la falta de opciones, el ánimo de Dorotea se está desplomando hasta que aparecen por el pueblo Juan y José Rivadavia, feriante y barítono en decadencia respectivamente, que darán un giro sorprendente y misterioso a los acontecimientos.