Inaugurado un Punto Violeta

Tomares celebra el 8M con la primera marcha por la igualdad

La I Marcha “Caminamos por la Igualdad”, de 3 kilómetros, ha comenzado en la Plaza del Ayuntamiento, donde también se ha inaugurado un Punto Violeta, un “espacio seguro” frente a la violencia

Tomares ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, hoy miércoles 8 de marzo, con la Primera Marcha “Caminamos por la Igualdad”, una ruta circular de 3 kilómetros que ha partido de la Plaza del Ayuntamiento, donde la concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, Maite Garay, ha leído un manifiesto en un acto que ha estado presidido por el alcalde de Tomares, José María Soriano, acompañado por miembros de la Corporación Municipal.

Se trata de una de las actividades del amplio programa que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad y Bienestar Social, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), para luchar por la igualdad.



Punto Violeta
También se ha inaugurado en la Plaza del Ayuntamiento, un “Punto Violeta” itinerante, un “espacio seguro” frente a la violencia de género, que tendrá como objetivo: atender, informar, prevenir y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista y machista. Una iniciativa a la que se han adherido numerosos comercios de Tomares.

Teatro
Los actos continuarán, por la tarde, en el Auditorio Municipal Rafael de León, donde se representará la obra de teatro “Mamushka: Las mujeres que habitan en mi”. Un monólogo, lleno de humor ácido e ironía, a través del cual la actriz María Alarcón, llevará al público a recorrer todas las mujeres que hay dentro de una sola. Una obra escrita por Claudia A. Morales, y dirigida y adaptada por Sara Escudero. Entrada libre.

Durante el mes de febrero, el Ayuntamiento también ha ofrecido el II Ciclo de Talleres Formativos, “Nosotras, en Primera Persona”, impartidos por Mar Romero Alba. Talleres que han tenido como objetivo concienciar a las mujeres sobre la necesidad de autocuidarse, velar por su salud y darles herramientas para ello.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar