Como parte del ciclo 2023

Marisol Ruiz narrará el próximo cuentacuentos en Benacazón

El próximo viernes, 10 de marzo, a las 17.30 horas, en el Centro de Formación 'Maestros de Benacazón', la narradora oral Marisol Ruiz se encargará de capitanear una nueva sesión del Cuentacuentos 2023 en el municipio.

La historia protagonista de la jornada será “La mariposa azul” un canto a la esperanza de los niños enfermos. Este emotivo cuento narra la historia de una mariposa que decide viajar desde el frío y lejano Canadá hasta la cálida Sevilla. La mariposa busca la belleza y el color de una ciudad de la que ha oído hablar maravillas y de la azotea de colores de un hospital donde los niños en tratamiento médico pueden jugar y divertirse al aire libre. En su camino vivirá numerosas aventuras y conocerá buenos amigos que le harán ver el valor del apoyo ajeno.

Enfermedades infantiles

Aunque para algunos sea un tema tabú, lo cierto es que los niños también contraen enfermedades o nacen con ellas, con lo que muchos se ven obligados a pasar largas temporadas en los hospitales, un entorno poco o nada agradable. Sin embargo, y aunque la especie humana nos decepcione con frecuencia, lo cierto es que hay proyectos preciosos que nos hacen pensar que hay esperanza y que la bondad es inherente al ser humano, como es el caso de la Azotea Azul, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Se trata de una iniciativa que consiguió, a base de donaciones de personas solidarias, más de medio millón de euros para construir un espacio lúdico en el hospital de la capital andaluza, en el que los niños en tratamiento y sus familias puedan normalizar su situación y desdramatizarla. Además, la Azotea Azul está atendida por voluntarios que acuden los siete días de la semana a jugar con los niños, cantar, bailar, contarles cuentos, hacer trucos de magia y realizar todo tipo de actividades que les hacen su día a día mucho mejor. No es necesario subrayar la importancia del buen estado de ánimo en la recuperación de ciertas enfermedades.

Marisol Ruiz Serrano es la autora del maravilloso cuento protagonista del próximo viernes, en el que florecen, más allá de su ritmo y de tono de aventuras, una serie de mensajes fantásticos: la necesidad del viaje (físico y emocional) para llegar a donde queremos, la magia de las personas que se esfuerzan por hacer mejor la vida de los demás, la empatía por los pequeños enfermos, la belleza incomparable de la ciudad de Sevilla y la importancia del amor como base para hacer del mundo un lugar óptimo en cada contexto, en cada rincón.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar