El alcalde de Valencina, Antonio M. Suárez Sánchez, ha estado presente en la clausura del Taller de Palmas Rizadas organizado por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción.

La elaboración de las palmas rizadas es una técnica muy antigua que conlleva grandes dosis de paciencia, pero también de agilidad en las manos, ya que la palma debe conservarse fresca para que se pueda moldear favoreciéndose, por tanto, la destreza y agilidad manual. Los alumnos del taller han elaborado sus propias piezas con excelentes resultados, y podrán lucirlas en los balcones de sus domicilios en esta Semana Santa.

Con este tipo de iniciativas desde el ayuntamiento se persigue promocionar la participación ciudadana, así como el fomento de las relaciones sociales e intergeneracionales y ofrecer, al mismo tiempo, una alternativa de ocio muy positivo para la población, porque además se facilita el acceso a técnicas milenarias muy difíciles de conservar.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar