Se recrean los torneos entre caballeros de los siglos XIV y XV

Juanma Ruiz representará a Espartinas en los Mundiales de Combate Medieval

El pasado fin de semana, tras un clasificatorio nacional muy reñido en el Castillo de Belmonte (Cuenca), el vecino de Espartinas Juanma Ruiz, se clasificó para formar parte de la selección española en los próximos mundiales de combate medieval.

Juanma Ruiz fue trabajador de deportes del ayuntamiento de Espartinas y actualmente dirige una escuela de artes marciales mixtas en la localidad.

El combate medieval, también llamado bohurt o buhurt, es un deporte que recrea los torneos medievales de caballeros de los siglos XIV y XV. Eran competiciones que se celebraban en épocas de paz, donde los nobles más diestros se batían con los de otras zonas de la región (o incluso de otros reinos) con armas romas, sin filo ni punta, por el simple placer de competir y de ganar.

En aquel entonces existía una gran variedad de pruebas, pero no todas las modalidades son viables ahora por cuestiones de seguridad. Además, los torneos se han adaptado a los tiempos, existiendo categorías masculina y femenina e, incluso, mixta.

Un comité de historicidad asegura que las piezas que se usan que representar una zona y una fecha muy específica son fieles al periodo aludido, por lo que el resultado es visualmente muy atractivo además de emocionante.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar