Tramitaciones on line
El 80 por ciento de las gestiones municipales en Bormujos se hacen ya vía telemática
El Ayuntamiento de Bormujos ha gestionado 12.194 expedientes durante el primer cuatrimestre del año 2021, tanto de manera presencial como telemáticamente, una vía esta última que ha visto incrementado su uso a raíz de la crisis sanitaria, por parte de los ciudadanos.
La Delegación de E-Administración ha registrado la entrada de 7.854 documentos y 4.340 documentos de salida, siendo el mes de marzo el que tuvo una mayor actividad, con la entrada de 2.541 expedientes y salida de 1.274. Enero, por el contrario, fue el mes con menor número de expedientes tramitados.
Pese a que los servicios de atención al ciudadano han permanecido abiertos en todo lo que llevamos de año, con cita previa para evitar aglomeraciones, muchos han sido los ciudadanos que han preferido optar por la vía telemática, que no sólo les permite realizar gestiones municipales, sino con cualquier otra administración.
FACILIDADES Y RAPIDEZ PARA LOS EXPEDIENTES MUNICIPALES Y CON OTRAS ADMINISTRACIONES
En estos cuatro primeros meses, este acceso de los ciudadanos al sistema telemático les ha permitido registrar en el Ayuntamiento para trámites 6.018 documentos, de los 7.482 que se han recibido o trasladado desde el Registro Municipal, frente a los 335 que se han presentado de manera presencial. Esto supone que el 80, 43 por ciento de las gestiones se han efectuado a través de internet, una vía más rápida y ágil. El personal municipal ha tramitado también 238 documentos que iban dirigidos a otras administraciones superiores o de fuera de la provincia.
Además se han registrado 852 intercambios registrales con la Diputación de Sevilla u otros municipios de la provincia, se han publicado 11 notas de régimen interno y gestionado 16 video actas.
Desde la Delegación de E-Administración se viene trabajando igualmente en la coordinación de los servicios de atención directa al ciudadano, mediante las citas previas en las distintas delegaciones , así como en la continua modernización del sistema informático para una mayor agilidad y eficacia a la hora de realizar los servicios de tramitación telemática.