Los trabajos garantizan la seguridad del edificio

El Museo Municipal de Santiponce reabre tras la restauración integral a la que ha sido sometido

El Museo Municipal ‘Fernando Marmolejo’ ha reabierto sus puertas después de un largo periodo de cierre y de meses de trabajo arduo y de planificación cuidadosa para la puesta a punto del edificio. Los trabajos de restauración integral garantizan la seguridad tanto de los visitantes, como de los empleados.

El edificio recoge la histórica relación de Santiponce con su pasado, a través de los vestigios aparecidos en este municipio. Los visitantes podrán, así, conocer la línea de tiempo que marca la trayectoria de Santiponce y de sus impresionantes enclaves patrimoniales.

El público podrá disfrutar también de una experiencia mejorada en la planta que este edificio dedica al gran Fernando Marmolejo Camargo, el “orfebre de Sevilla”, que recoge obras y réplicas del mismísimo autor donadas por la familia.

Además, se expone también una muestra de reproducciones de láminas de grabados de Demetrio de los Ríos pertenecientes a la colección del recientemente elegido Hijo Adoptivo de la localidad, el arqueólogo y, en su tiempo, director del Conjunto Arqueológico de Itálica, José Manuel Rodríguez Hidalgo.

Este recurso turístico y cultural de Santiponce contará con una programación que se extenderá a lo largo del año. Exposiciones permanentes y temporales permitirán aprender sobre la historia y la cultura de Santiponce en un ambiente moderno y renovado que no pasará inadvertido para los visitantes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar