Entre las actividades previstas para celebrar mañana el 8M en Albaida del Aljarafe figura una muy especial, organizada por el área de Igualdad y por los centros escolares del municipio. Se trata de la iniciativa “Mujeres albaidejas admiradas”, por la cual, alumnos del segundo y del tercer ciclo de primaria, han dedicado una redacción a las mujeres albaidejas de su predilección, como homenaje en el Día Internacional de la Mujer.

Como resultado de este trabajo, los estudiantes seleccionados han sido, en el CEIP San Sebastián, África Franco, Rocío Gelo, Yissel Kariela Angulo y Laura Ibáñez, que dedicaron sus escritos a Carmen Ibáñez, Rocío García, Luisa María Ruiz y María del Mar Ibáñez, respectivamente. En el CEIP Santa Teresa, los alumnos destacados han sido Jaime López, Almudena González, Oliva Pérez y Triana Muñoz, cuyas redacciones estaban protagonizadas por Fernanda Gelo, María Reyes Franco, Encarna Rodríguez y María Reyes Morales.

La presentación de esta actividad tendrá lugar a las 17.15 horas, justo después de la lectura de un manifiesto por el 8M.

Además, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización consistente en la colocación de lonas y banderas conmemorativas en los edificios municipales, iluminación violeta en los edificios públicos y actividades coeducativas en los centros escolares de infantil y primaria.

Por otra parte, tras la pandemia regresa el Encuentro de Mujeres "Altos del Aljarafe", que cumple su veinte edición y que tendrá lugar el 11 de marzo, siendo Olivares el municipio organizador.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar