Obra de Juan José Mateos Salado

Espartinas presenta el cartel de la Semana Santa 2023

El cartel que anuncia este año la Semana Mayor de Espartinas lleva la firma de Juan José Mateos Salado y está realizado en papel italiano sobre una tábora de madera. La obra es el resultado de diversas técnicas artísticas, siendo la imagen central un dibujo a lápiz y grafito del Santísimo Cristo de la Sangre.

En el fondo, el autor ha hecho uso de una pintura acrílica de color verde grisácea suave, haciendo alusión de manera sutil a la luz tenue de la primavera. Para las letras, se han utilizado óleos de distintos colores. En la tipografía, resalta en relieve e importancia, la Cruz Franciscana TAU, realizada en madera de roble, haciendo referencia a la constante labor que realiza la Orden Franciscana en la Hermandad y en toda la Comunidad Parroquial de Espartinas.

Para darle un poco de colorido no podían faltar las flores que cada año acompañan a las imágenes. Cabe destacar, en este sentido, la presencia de una rosa natural preservada, que brota desde el monte Calvario, justo, donde Jesucristo derrama su sangre por la llaga del costado.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar