El pasado 11 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con este motivo, en los distintos centros educativos del municipio se ha trabajado, durante varios días, el apoyo al talento femenino en la tecnología, la ingeniería, en las áreas STEM y, en definitiva, la carrera investigadora.

Los centros educativos El Manantial, Santo Domingo de Silos y Clara Campoamor, junto con el IES Los Álamos, han organizado la II Exposición Escritora Intercentros Mujeres y Niñas en la Ciencia, que será expuesta en la planta de alta de la Biblioteca Municipal, desde hoy y hasta el 10 de marzo.

En ella se podrá visualizar cómo el alumnado de estos centros, a través de frases significativas, cómics, imágenes, biografías, etc, han visibilizado el trabajo de las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia y, con ello, se fomentará y se darán a conocer las distintas posibilidades de las que las mujeres disponen, hoy día, en los diferentes campos científicos y tecnológicos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar