El pueblo de Huévar del Aljarafe despierta “entre repiques de campanas” por la noticia llegada de la Casa de S.M. el Rey en la que anuncia que será padrino de honor de la Coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad de este municipio sevillano.

“Con gozo, orgullo y alegría, nuestra Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía anuncia que Su Majestad el Rey Felipe VI acepta a ser nombrado Padrino de Honor de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.” Con estas palabras se dirige la Hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe a todos los hervenses, especialmente a los hermanos de esta Cofradía, para anunciar una noticia muy esperada por todos los soleanos y soleanas.

La Hermandad amanece con esta “satisfactoria y gran noticia” que ha hecho llegar por medio de carta y credencial oficial la Casa de S.M. el Rey. Casa que desde hace más de tres décadas, concretamente desde el 2 de julio de 1990, está vinculada con esta Cofradía, cuando el Rey Juan Carlos I aceptó ser nombrado Hermano Mayor Honorario de esta Muy Antigua Hermandad de la Soledad, y en consecuencia dar así el título de Real a la Cofradía soleana de Huévar del Aljarafe.

Son meses de preparativos que “van dando sus frutos poco a poco, y que tendrán como culmen la ansiada tarde” del sábado 2 de diciembre de 2023, en la que Nuestra Señora de la Soledad será Coronada Canónicamente de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla Don José Ángel Saiz Meneses.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar