Toromedia y Frente a Texto, agencias de comunicación y publicidad, son las elegidas de nuevo por la Empresa Pagés para llevar a cabo la campaña de promoción de lo que será la feria de Abril 2023, teniendo como protagonista al toro bravo en el campo y en los lugares más identificativos de Sevilla.

La empresa Pagés ha desvelado los contenidos de su campaña publicitaria para la Feria de Abril 2023, en la que el toro es el gran protagonista como eje fundamental de la Tauromaquia.

El acto de presentación tuvo lugar en la sede de Caja Rural del Sur con presencia de Lourdes Fuster, Secretaria General de Interior de la Junta de Andalucía; Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y Sonia Gaya, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. Por parte de la empresa Pagés asistieron Ramón Valencia Pastor y Ramón Valencia Canorea, y por Caja Rural Manuel Ruiz Rojas, director financero de la Fundación.

Las agencias Toromedia y Frente a Texto, que han vuelto a realizar la campaña para Pagés, fueron las encargadas de dar a conocer las creatividades que a partir de este momento lucirán en las calles de Sevilla, así como en medios de comunicación de radio, prensa, televisión e internet. Un auténtico despliegue publicitario que vestirá de toreo la ciudad en los meses previos a la celebración de la Feria.

Estas agencias han propuesto este año un enfoque diferente, aunque se mantiene un elemento que aparece en las últimas temporadas: la presencia -siempre hermosa- de la ciudad de Sevilla. La diferencia es que en esta ocasión cambia el protagonista.

Punto de partida
José Enrique Moreno, director de Toromedia, explicó las claves de la campaña: "Parte de una evidencia: todo el mundo quiere estar en Sevilla, en su plaza. El torero sueña con Sevilla, el ganadero pone todas sus ilusiones por lidiar en esta plaza, el aficionado no se quiere perder las tardes de toros en la Maestranza… Esto nos llevó a una pregunta: ¿Soñará también el toro con Sevilla? Pensamos que sí: qué mejor lugar para afrontar su grandioso destino y demostrar su bravura que la Maestranza". Por eso “hemos querido que el toro, por primera vez, sea el gran protagonista".

Para plasmar esta idea, este año se ha vuelto a contar con el prestigioso escritor Antonio García Barbeito, que creó un poema que es la fuente en la que bebe todo este trabajo creativo:

Ya me pica por la sangre
esta querencia, que tira
de mí y me deja pequeña
toda la ganadería.
Y ya está la libertad
de los vientos, la luz limpia,
sonsacándome, diciéndome
que un abril me solicita.
De lejos, un río me llama;
un nombre al lejos me mira,
se me ofrecen altas torres
con intención de divisa…
Nací libre, libre campo,
dueño de noches y días,
pero en mi frente sonora
otra libertad me grita
donde ya se me impacienta
un solo sueño: Sevilla.


De este texto nace el lema de la campaña: “Un sueño, Sevilla” y en él se fundamenta el guión del vídeo promocional, en el que un toro pasa del campo a la ciudad y a la plaza con la que él -el animal centro de la Tauromaquia- también sueña. La belleza del toro y el campo inundan esta creación audiovisual realizada por Producciones El Pópulo y Directo Producciones y que cuenta con la narración del propio Antonio García Barbeito.



Las grabaciones se han realizado en las fincas 'El Grullo' y 'Fuente Rey', de Núñez del Cuvillo y Fermín Bohórquez, respectivamente.

Gráfica
La parte gráfica de la campaña funde al gran protagonista, el toro, con lugares emblemáticos de la ciudad como pueden ser la puerta del Alcázar, la Torre del Oro, la Plaza del Cabildo y las Setas.

De nuevo el toreo unido a la ciudad, una fórmula que propicia fotografías de gran impacto y belleza gracias al trabajo fotográfico de Arjona, Pepo Herrera y Antonio de los Reyes y al diseño de Gonzalo Sánchez Blanco.



Soportes
Salvador Toscano, director de Frente a Texto, destacó en su intervención la consideración que han merecido campañas anteriores: "En los últimos años hemos estado nominados a varios premios publicitarios, sin ir más lejos el año pasado fuimos finalistas de cinco premios publicitarios a nivel nacional como fueron al anunciante del año, a la mejor campaña cultural, fotografía, campaña de exterior y marketing promocional".

Toscano fue el encargado de dar a conocer la campaña integrada en los diferentes soportes que se contratan, que son: prensa, prensa digital, Google, radio, televisión, autobuses, banderolas, tranvía, metro, mupis, mupis digitales, cines, monopostes digitales, estaciones de Renfe (Santa Justa y Atocha) y aeropuerto.



Tranvía
Uno de esos soportes es el famoso tranvía que recorre el corazón de la ciudad. La empresa Pagés ha sido la primera en España en utilizar un medio de transporte de tales dimensiones para anunciar su programación taurina. Pero este año ha dado un paso más, logrando que el tranvía sea una auténtica obra de arte.

"Este año hemos querido plasmar, como en años anteriores, las principales figuras y ganaderías del abono, pero con la novedad de que la creatividad está basada en las ilustraciones del pintor José Tomás Pérez Indiano, referente en el mundo de la pintura, en particular en la temática taurina. Lo que hemos conseguido con este trabajo es la creación de una obra de arte paseando por los puntos más monumentales de la ciudad de Sevilla", explicó el director de Frente a Texto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar