La Parroquia de San Ildefonso, de Mairena del Aljarafe, a través de su Pastoral de Patrimonio, ha organizado la primera Jornada Técnica de conservación y mantenimiento del patrimonio sacro, dirigida especialmente a parroquias, hermandades, cofradías y personas encargadas de cuidar y manipular el patrimonio eclesial.

La cita será este sábado, 4 de marzo, a partir de las diez de la mañana, en las dependencias parroquiales.

La primera ponencia está prevista quince minutos después de la apertura de estas jornadas, y correrá a cargo de la profesora universitaria María José González, y del que fuera responsable de la Unidad de Conservación Preventiva en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), Raniero Baglioni. Ambos disertarán sobre la conservación preventiva y la gestión de riesgo del patrimonio eclesiástico.

Tras un breve descanso, a las doce menos cuarto de la mañana, será el turno de los conservadores y restauradores de Bienes Culturales Alejandro Velázquez y José Ángel Correa, que ofrecerán una ponencia titulada ‘Metodología y buenas prácticas para la conservación del patrimonio escultórico’.

Finalmente, a la una de la tarde, estos mismos ponentes continuarán con algunas recomendaciones para la conservación del patrimonio textil y de orfebrería.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar