Se extenderá durante todo el mes de marzo

Bollullos diseña una programación para el Día de la Mujer orientada a la concienciación infantil

Un año más, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día de la Mujer, que tendrán como protagonista indiscutible a la infancia.

Aunque la igualdad y la equidad son valores que deben estar presentes en todos los grupos de edad, la infancia es una gran oportunidad para enseñarles a los niños y niñas que otros modelos de sociedad son posibles. Por eso, se ha diseñado un programa de actividades que pondrá el foco en ellos y en ellas, para que puedan ser verdaderos agentes de cambio.

Las actividades previstas para el mes de marzo son las siguientes:

6 de marzo. «Maletas viajeras». Se trata de unas maletas itinerantes con 30 libros, tres por cada año (desde los 3 a los 12). Las temáticas de los libros están centradas en promover la igualdad de oportunidades y en propiciar cambios de actitudes a través de recursos dirigidos a erradicar el sexismo y prevenir la violencia de género entre la población joven. Las maletas se entregarán en el CEIP Pío XII a las 12 horas y en el CEIP Beatriz Galindo a las 12.15 horas.

8 de marzo. Encuentro comarcal de las asociaciones de mujeres en Umbrete. Participarán las asociaciones de Umbrete, Benacazón, Sanlúcar la Mayor, Aználcollar y Bollullos de la Mitación.
El encuentro se celebrará en el Teatro de Umbrete, con actividades a partir de las 10.30 y almuerzo a las 14 horas. También ese día se leerá un manifiesto por parte del alumnado de 1º y 2º de la ESO del IES Alminar, en la Plaza de Nuestra Señora de Cuatrovitas, a las 13 horas.

15 de marzo, de 17.30h a 19.30 horas. Taller «Que nadie apague tu luz». Se decorarán farolillos de cristal.

22 de marzo, de 17.30h a 19.30 horas. Taller «Mariposas en recuerdo de las tres hermanas Mirabal».

29 de marzo, de 17.30h a 19.30 horas. Taller de estampación textil «Dejando huella contra la violencia de género». Decoración de bolsa de tela.

Los tres talleres se realizarán en la Plaza de Nuestra Señora de Cuatrovitas y los materiales se facilitarán de manera gratuita.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar