Ya son 27 ediciones de una iniciativa que enseña a nadar, a perfeccionar estilos y a desarrollar autonomía personal

El programa de natación para alumnos de primaria beneficia en este curso a 625 jóvenes de tercero de primaria y de aulas de educación básica especial. La iniciativa del Ayuntamiento que dirige Antonio Conde cumple 27 años de enseñanza de la natación, tanto para iniciarse como para aprender estilos. Once centros públicos y concertados se han sumado en esta edición.

El ayuntamiento también facilita un transporte que los lleva a la piscina de Cavaleri, donde monitores especialistas se encargan del aprendizaje, en una coordinada de las concejalías de Educación y de Deportes. El programa se desarrolla hasta junio, durante doce semanas, con una hora y media por sesión. Además de la natación se fomenta la autonomía personal de los pequeños, a la hora de prepararse por su cuenta para el desarrollo de la actividad.

Este año son 5 las aulas de educación especial que también han inscrito a sus alumnos en el programa de natación, y ya se han confirmado para la siguiente edición las dos que restaban por sumarse.

Los cursos de natación forman parte de la oferta de actividades extraescolares que el Ayuntamiento dispone para los colegios e institutos que deseen sumarse. En el caso del nivel de primaria, también tienen programas sobre flamenco, fomento de la lectura, visitas al parque Porzuna, el exitoso ‘Mairena mi pueblo’, movilidad segura, mirar un cuadro, etc.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar