Mientras restauraban un retablo
La Hermandad del Rosario anuncia la recuperación de los restos de su antigua titular quemados en un incendio
El hallazgo ha sido posible gracias a las labores de restauración acometidas por Ana Álvarez y Manuel Luque sobre el retablo de San José de la Iglesia de Santa María de las Nieves, donde estaban emparedados. Tras el descubrimiento el pasado 13 de abril, la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales decidió por unanimidad retirar los restos de la talla con permiso del párroco.
A continuación, la hermandad procedió a hacer unas perforaciones e insertar un endoscopio para encontrar el lugar exacto donde se hallaba la talla. Finalmente, el pasado miércoles 21 de abril, varios miembros de la Junta de Gobierno llevaron a cabo la recuperación de la antigua imagen para intervenirla y custodiarla con los criterios de conservación actuales más adecuados para la talla.
El Ayuntamiento felicita a la Hermandad, a su Junta de Gobierno y a todos sus devotos por este hallazgo de “incalculable valor” que enriquece “cultural, histórica y patrimonialmente no solo a la entidad, sino a todo el pueblo de Benacazón”.