El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y con este motivo, el ayuntamiento de Santiponce ha diseñado una amplia programación de actividades que se extenderá desde hoy, día 1, hasta el 25 de marzo, con el objetivo de concienciar a la población sobre el importante papel femenino en la sociedad y sobre la necesidad de hacer efectiva la igualdad para beneficio de todos.

Así, desde hoy y hasta el día 15 del presente mes, se desarrollará una campaña consistente en la colocación de banderolas e iluminación especial de edificios municipales. Además, esta tarde, se llevará a cabo un homenaje a la mujer en la copla, a cargo de la Asociación Nuevas Ilusiones. Será en la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta agotar el aforo.

El martes, 7 de marzo, a las 10 horas, se celebrará el Pleno "Compromiso por la Igualdad" con el alumnado de primaria de CEIP Josefa Frías y CEIP Mosaico, en el salón de plenos del ayuntamiento.

El día 8, a las 10 horas, comenzará la actividad Mujeres con Historia y a las 18, se iniciará la “Marcha por la Mujer”, organizada por la Plataforma por la Mujer.

También ese día se inaugurarán la obra de José Miguel Mosquero Navarro en la rotonda de la Avenida de Extremadura y el mosaico "Libres" elaborado por el alumnado del IES Itálica en colaboración con la Plataforma por la Mujer y otras asociaciones de Santiponce. Finalmente, a las 19 horas, el Parque 8 de marzo acogerá el concierto “Canta mujer”.

Del 8 al 10 de marzo está prevista una visita a Cortegana que organiza la Asociación Amor y Vida, y el día 13, a las 17.30, la charla “Desmontando estereotipos de género”, en la sede de la Asociación de Mujeres Solidaridad con el Nuevo Milenio.

A las 17 horas del día 15 de marzo se inaugurará la exposición fotográfica “30 años de asociación”, de la Asociación de Mujeres Doña Saturnina. Al acto seguirá una charla coloquio. La muestra se podrá ver hasta el 31 de marzo.

El jueves 16, a las 18.00 horas, la Casa de la Cultura será la sede de la mesa redonda “Intervención con la violencia de género desde el ámbito local”.

Entre el 18 y el 19 de marzo, se efectuará una salida a Granada-Soportújar, organizada por la delegación de la Mujer e Igualdad.

Finalmente, el día 25 de marzo habrá una salida a Zafra y otra a Sevilla, organizadas por la Asociación de Mujeres Doña Saturnina y por la Asociación de Mujeres Solidaridad con el Nuevo Milenio, respectivamente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar