El Ayuntamiento destaca así la trayectoria de diferentes vecinos y colectivos del municipio, entre los que este año se incluyen todas las personas que participaron en labores de voluntariado durante la pandemia

La histórica hacienda El Santo Ángel acogió este martes, 28 de febrero, las celebraciones en Gines del Día de Andalucía, una cita que giró en torno a la entrega de las distinciones a los Ginenses del Año 2023.

Ante una gran cantidad de asistentes que llenaban por completo el patio principal, abrió el acto la conocida artista Joana Jiménez, quien interpretó los temas “María la portuguesa” y “Te he de querer mientras viva” acompañada al piano por David Sánchez López.

A continuación, la periodista Carmen Mora daba la bienvenida a los asistentes y presentaba a los homenajeados, quienes se fueron poniendo en pie para recibir el aplauso de todo el público.

Tomaba la palabra después el Alcalde, Romualdo Garrido, quien recordó que hace justo un año abría sus puertas como nuevo Ayuntamiento la recuperada Hacienda El Santo Ángel, uno de los grandes emblemas del municipio. Igualmente, señaló 1que el 28 de febrero es una fecha para “seguir luchando con todas nuestras fuerzas defendiendo nuestros derechos y libertades”, dedicando palabras de reconocimiento y cariño a todos los homenajeados como Ginenses del Año.

Tras la interpretación de “En el último minuto” y “Esclava de tu amor” por parte de Joana Jiménez, y tras la proyección de los vídeos en los que se plasmaban sus trayectorias, se procedía a la entrega de los honores y distinciones a los Ginenses del Año; homenajes públicos con los que el Ayuntamiento pone en valor la importante labor de determinados vecinos y colectivos locales.

Este año, se ha querido rendir homenaje muy especialmente a todas las personas voluntarias que participaron desinteresadamente durante los momentos más duros de la pandemia en diferentes iniciativas que se pusieron en marcha en la localidad, como los más de 150 integrantes del proyecto ‘Máscaras de Luz’, que logró la elaboración de más de 100.000 mascarillas cuando era prácticamente imposible conseguirlas; los tractoristas y ayudantes que participaron en la desinfección de las calles; y los jóvenes del programa ‘No estás solo’, cuya ayuda fue imprescindible para la atención a personas mayores, enfermas, vulnerables y dependientes de Gines.

En la categoría de Asociacionismo se homenajeó a la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía en el 300 aniversario de la construcción de la Ermita que lleva el nombre de la Santa de Palermo, mientras que en el apartado de Mérito Deportivo el galardón fue para el equipo infantil femenino 2017-18 del CD Gines de baloncesto, campeón de Sevilla, subcampeón de Andalucía y octavofinalista del Campeonato de España.

Completaron los homenajes los vecinos de la localidad José Míguez Manjón-Cabeza y Pedro Riego Jiménez en la modalidad de Mérito Empresarial en reconocimiento a las trayectorias de sus negocios durante décadas.

Tras poner voz a los temas “Con los bracitos en cruz”, “Pensamiento míos” y “Yo soy del sur”, a modo de cierre Joana Jiménez interpretó el Himno de Andalucía, pudiendo escucharse después el Himno de España a piano por parte de David Sánchez.

Se ponía así punto y final a la celebración de un nuevo 28 de febrero en Gines, una jornada abierta a toda la ciudadanía y en la que se puso en valor la labor de vecinos, vecinas y colectivos locales que han destacado en distintos ámbitos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar