Trece hermandades llegadas desde distintos puntos de Andalucía y principalmente de municipios del Aljarafe acompañaron a la titular Hermandad del Rosario de Santiponce en la celebración de su XXXII Vía Crucis en el Conjunto Arqueológico de Itálica.

Las bajas temperaturas de esa noche se sumaron a cada uno de los detalles que hacen único este Vía Crucis que trascurre por el Conjunto Arqueológico de Itálica iluminado con la única luz de las velas. El foco principal, la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, portado en andas y el acompañamiento de la Capilla Musical “Nuestra Señora del Rosario” y la Coral de la Palma del Condado (Huelva).

A la Hermandad anfitriona de Santiponce le acompañaron este año, la Hermandad de la Oración en el Huerto, de Alcalá de Guadaira; la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Brenes; la Salesiana Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado, de Cádiz; las Hermandades del Gran Poder y Santa Cruz, de Camas; la Hermandad del Gran Poder, de Castilleja de la Cuesta; la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre, de Espartinas; la Hermandad del Santo Entierro, de Hinojos (Huelva); las Hermandades del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Huevar del Aljarafe, Olivares y Pilas; la Hermandad de las Penas, de Sevilla y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Valencina de la Concepción.

Tras la finalización del Vía-Crucis en la arena del Anfiteatro, se hizo la despedida despedida de las Hermandades participantes y salida del Conjunto Arqueológico de Itálica subiendo por el Cardo Máximo, arteria principal de la ciudad romana. En ese momento, se procedió a la oración, meditación y responso al paso por las puertas del Cementerio Municipal, para regresar posteriormente a la Iglesia poniendo fin al acto por este año 2023.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar