Día de celebraciones

Erika Leiva pondrá voz al Día de Andalucía en Coria del Río

Mañana, 28 de febrero, los ayuntamientos andaluces celebrarán el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, que por lo general, consiste en la izada de la bandera de la comunidad autónoma. En el caso de Coria del Río, el emblemático momento estará acompañado, este año, por la voz de Erika Leiva, quien entonará el himno de Andalucía en la puerta del consistorio, a las 12 horas.

Pero no será esta la única actuación que la cantante ofrezca en Coria durante el día, pues el ayuntamiento ha organizado un concierto gratuito por la tarde en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler, donde estará acompañada por el piano de Jesús Lavilla.

Las invitaciones para el espectáculo se agotaron rápidamente, por lo que el alcalde, Modesto González, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía, “queríamos que nuestros vecinos y vecinas celebrasen el día de Andalucía disfrutando de una voz prodigiosa como es la Erika Leiva y hemos comprobado que la iniciativa ha sido bien recibida hasta el punto de completar el aforo en pocas horas. Por ello, hemos optado por aumentar la oferta cultural y que todas esas personas que no han podido conseguir invitación para el concierto tengan la oportunidad de disfrutar de la voz en directo de Erika Leiva por la mañana en la puerta del Ayuntamiento.”

Los actos del 28 de febrero comenzarán en el municipio a las 10.30 con los pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de la Agrupación Musical San Lucas Evangelista. Más tarde, a las 11, el Salón de Plenos del ayuntamiento acogerá la entrega de los premios del XVIII Concurso de Cuentos Andaluces. A las 12 se producirá la mencionada izada de bandera y la interpretación del himno en la puerta del ayuntamiento. Tras eso, tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda Municipal, también frente a la casa consistorial.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar