Los dos “reputados” artistas sevillanos vuelven a coincidir tras ser el tándem que “tantas alegrías” dieran en 2015 para las Glorias de Sevilla

La Hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe anuncia públicamente el nombramiento de Jonathan Sánchez Aguilera y Álvaro Carmona López, como cartelista y pregonero respectivamente, de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad el día 2 de diciembre de 2023.

La corporación hervense ha mostrado su gran satisfacción por contar con estos dos “reputados” artistas sevillanos que vuelven a coincidir tras ser el tándem que “tantas alegrías” dieran en 2015 para las Hermandades de Glorias de Sevilla.

Jonathan Sánchez Aguilera nace en la localidad sevillana de Coria del Río en el año 1982 y las obras de este artista son de un particular y magistral estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo. Posee una amplia experiencia en el ámbito de la cartelería, siendo autor de más de una veintena de carteles de Semana Santa, de las Glorias, ferias o romerías de localidades de todo el territorio nacional.

El artista se forma como pintor en la Escuela Della Robbia. Además, ha ejecutado obras de arte para iglesias y ha participado en exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. Ha realizado diversos trabajos para Galerías de Arte de varias ciudades españolas y ha sido galardonado con numerosos premios relacionados con el mundo de la pintura.

Asimismo, ha realizado pintura sacra para iglesias, como la del escapulario de San Simón Stock y el tríptico de la Coronación para el Santo Ángel de Sevilla o las cinco enormes pinturas que componen el retablo mayor de la Parroquia de San José en Coria.

Por su parte, Álvaro Carmona López, nacido en Sevilla, con 34 años, sanitario con una gran especialización en Comunicación y divulgación de contenidos, ha impartido docencia en la Universidad Católica de Valencia y en la Universidad Católica de Murcia. En la actualidad trabaja en proyectos relacionados con el Marketing y Comunicación, siendo director de la Empresa Comunicare.

Su principal faceta ha sido la de pregonero y exaltador en diferentes hermandades, cofradías y ciudades. Lo ha hecho en más de ciento cincuenta ocasiones. Desde su pregón de la juventud de la Hermandad del Buen Fin en 2009 en Sevilla, pasando por la Hermandad de los Javieres, Exaltador de la Semana Santa de Salteras, Exaltación de la Juventud de la Pastora de Santa Marina, Pregonero Íntimo de la Semana Santa de Cádiz, de las Glorias de María de Madrid, del Carmen en Toledo, de Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera, de las Glorias de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral hispalense, Virgen de la Cabeza y Pregón íntimo de Sevilla, Elche, El Puerto de Santa María, Glorias de la Asunción de Cantillana, Alcalá de Henares, Hinojos y Castaño del Robledo (Huelva), Carrión de los Céspedes, Aznalcázar, Alicante, Albatera, Mérida, La Palma del Condado, Murcia y un largo etcétera.

Para la Hermandad de la Soledad de Huévar realizó el Pregón de las Fiestas de Mayo en 2017, dejando para la posteridad un texto que se recuerda todavía en el corazón de los hermanos y del pueblo hervense.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar