Reconocimiento a Policía y Emergencias

Bormujos reclama dos estaciones en la ampliación de las líneas 1 y 2 de Metro

En el Pleno se ha exigido también a la Junta el “desbloqueo” del proyecto del Bus Lanzadera, que se encuentra “paralizado” por el Consorcio de Transportes

El Pleno reconoce la labor de Policía Local y el centro de emergencias 061


El Pleno del Ayuntamiento de Bormujos ha denunciado la “inactividad y el bloqueo” que por parte de la Junta de Andalucía y del Consorcio Metropolitano de Transportes “está sufriendo el proyecto del Bus Lanzadera”, una solución que ha tenido que buscar el propio Ayuntamiento “ante la inacción de la Junta, estudiado, proyectado y financiado íntegramente por el Consistorio”. Esta iniciativa se encuentra “paralizada en este momento por el Consorcio de Transportes, pese al compromiso de su puesta en funcionamiento a finales de febrero”.

Se ha exigido a la Junta “el desbloqueo” de este proyecto durante el debate de una moción conjunta de los grupos municipales socialista y de Ciudadanos en la que instan a la Junta de Andalucía a que amplíe el trazado de la línea 1 de Metro en el Aljarafe Sur con estaciones en Bormujos y en las inmediaciones de la carretera A-8063, próxima a la Barriada de Nueva Sevilla.

La moción también solicita la ampliación de la Línea 2 de Metro hacia Aljarafe Norte con estaciones en Camas, Castilleja de la Cuesta, Gines y Bormujos, con la finalidad de posibilitar la mejora de la movilidad sostenible a los más de 200.000 habitantes de los municipios. Además reclama la implicación del Gobierno central en el proyecto.

Inyección económica para Cáritas
El pleno también ha aprobado una partida presupuestaria de 6.000 euros para las distintas Cáritas parroquiales, para cubrir las necesidades que tienen actualmente de productos básicos de alimentos y de higiene que reparten entre las familias más vulnerables del municipio.

Actualmente Cáritas atiende a más de 54 familias en Bormujos de forma permanente y de forma puntual a ciudadanos y ciudadanas con necesidades coyunturales que en la actualidad no cuentan con suficientes recursos para poder hacer frente a sus necesidades básicas.

Reconocimiento a la Policía Local
Asimismo, se han aprobado en el pleno las felicitaciones a funcionarios de la Policía Local de Bormujos y el otorgamiento de Medalla al Centro de Emergencias Sanitarias 061, con base en el Reglamento de Condecoraciones y Distinciones por actuaciones meritorias en materia de Protección Ciudadana del Cuerpo de la Policía Local de Bormujos, en reconocimiento por sus servicios y conductas excepcionales.

Apoyo a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria
El pleno ha apoyado una declaración institucional presentada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en solidaridad con las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria, trasladando así su solidaridad y afecto a la población turca, siria y a todas las personas afectadas por el seísmo, sumándose a las iniciativas de ayuda que supongan paliar las terribles consecuencias del terremoto.

El Consistorio se pone así a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria en el marco del mecanismo de ayuda activado por la Unión Europea.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar