El ‘Pregón de los pregones’ será el encargado de inaugurar oficialmente el Carnaval de Gines 2021; el denominado #CarnavalEnCasa.

La actividad, de la que podrá disfrutarse el sábado 13 de febrero, correrá a cargo de los pregoneros y pregoneras de todas las ediciones de la historia del Carnaval. Para hacerlo posible, de manera conjunta han elaborado un único texto en el que reflejan distintas experiencias y puntos de vista sobre diversos aspectos de la fiesta; un original pregón global que este año dará el ‘pistoletazo’ de salida a la fiesta.

El ‘Pregón de los pregones’ será el eje central de la Gran Gala Inaugural del Carnaval de Gines 2021, que tendrá lugar el sábado 13 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el canal de YouTube de la emisora municipal Gines Televisión.

En ella participarán también los Ninfos de 2020, Isa Cabello e Isco Moreno, que mantienen su ‘reinado’ durante la presente edición.

UN PREGÓN QUE HARÁ PARTÍCIPES A TODOS LOS PREGONEROS DE LA HISTORIA DEL CARNAVAL
Nacido en el año 2005 y recuperado en 2008, el ‘Pregón del Carnaval’ ha ido adaptando su formato hasta consolidarse como pieza clave dentro de la celebración; una ocasión en la que cada año algún carnavalero o carnavalera elegido por la Comisión del Carnaval de la localidad ha puesto voz a esta fiesta. En total han sido 14 las personas que a lo largo de estos años se han encargado de pregonar el Carnaval; carnavaleros que este año ‘unen’ sus voces para hacer realidad el esperado ‘Pregón de los pregones’.

El #CarnavalEnCasa continuará después con el ‘Concurso de los concursos’, que celebrará su fase previa 17 al 21 de febrero, y la Gran Final el viernes 26, a lo que seguirá el ‘Pasacalle virtual’, el sábado 27 de febrero, y el ‘Entierro de la Sardina’, el 6 de marzo, que pondrá el broche a la fiesta, que se desarrolla este año íntegramente de forma virtual.

Toda la celebración podrá seguirse en tiempo real desde casa a través de los distintos canales y perfiles municipales en redes sociales.

Porque el Carnaval de Gines, este año, se vive con más ganas que nunca, pero desde casa.

Más información en www.carnavaldegines.es
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar