En enero, las pernoctaciones en los hoteles de los pueblos sevillanos alcanzaron el nivel prepandemia

Según un sondeo realizado por Prodetur, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia (hoteles, apartamentos, casas rurales y campings) exceptuando la capital, registran una ocupación media de en torno al 53 % de cara al puente festivo del Día de Andalucía, entre este viernes, 24 de febrero y el próximo martes, día 28.

No obstante, en el conjunto de alojamientos y por tipología, destacan las casas rurales que, a día de hoy, alcanzan el 84,62 % de reservas sobre el total de sus plazas. Los apartamentos turísticos registran un nivel de reservas similar, con un 82 % del total de plazas disponibles. También destacan los acampamentos o campings, con el 75 % de ocupación.

En cuanto a hoteles, los establecimientos de cuatro y tres estrellas se hallan, a día de hoy, en torno al 50 % de reservas.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “son unos buenos datos para la provincia en este puente festivo en los que, una vez más, las casas rurales se sitúan como la opción más demandada por los viajeros. No en vano, el turismo rural se consolida como una de las grandes fortalezas del territorio, con destacados exponentes como la Sierra Morena de Sevilla o la Doñana sevillana”.

Las pernoctaciones en los hoteles de los pueblos sevillanos alcanzan el nivel de 2019, previo a la pandemia
Según los datos publicados, hoy, por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), los establecimientos hoteleros ubicados en la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron, en el primer mes de este año, 45.522 viajeros alojados y 77.100 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 73 % y más del 62 %, respectivamente, en relación a enero de 2022.

Destacar en este punto que esta cifra de pernoctaciones no sólo iguala, sino que incluso supera un leve incremento del 1,39 % las registradas en enero de 2019, año previo a la pandemia del COVID.

Este crecimiento interanual del turismo hotelero en el mes de enero de 2023 lo protagonizan los turistas residentes en el extranjero, que crecen un 258,25 % en viajeros y un 170, 37 % en el número de pernoctaciones, respecto al mismo mes de 2022. Los viajeros residentes en España son más numerosos y también experimentan un aumento, registrando una tasa de variación interanual del 43,90 %, en lo referente al número de viajeros alojados, y del 41,41 % en cuanto a pernoctaciones.

Por otro lado, el personal estimado que trabaja en los hoteles de la provincia de Sevilla, sin la capital, aumenta en el mes de enero de 2023 un 21,67 %, respecto al mismo mes del año anterior. También crece 8,65 puntos porcentuales el grado de ocupación por plazas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar