Los chicos y chicas del Aula de Jóvenes con Diversidad Funcional Mayores de 21 años han realizado una visita muy especial al colegio Espartinas. Allí han compartido vivencias con niños y niñas de tercero y cuarto de primaria. El objetivo de esta visita no es otro que romper estereotipos y normalizar la imagen que se tiene de las personas con diversidad funcional.

Los integrantes del aula enseñaron al alumnado del colegio Espartinas que existen capacidades y discapacidades, que hay muchos sistemas de comunicación además del oral, como puede ser el Braille o el lenguaje de signos, y, sobre todo, que con trabajo y esfuerzo cualquier persona, independientemente de sus capacidades, puede conseguir grandes logros.

La visita terminar con un mural inclusivo en donde todos aprendieron que un mundo más rico y más humano es aquel en el que todos y todas conviven y nadie se queda fuera.

Os recordamos que el Aula de Jóvenes es un proyecto del Ayuntamiento de Espartinas en colaboración con Espartinas Ciudad Abierta y la Asociación Incluocio y se trata de un espacio clave para estos chicos y chicas, ya que con esa edad terminan su etapa educativa y necesitan un lugar donde seguir recibiendo estímulos con otros jóvenes de su misma edad.

El Centro de Participación y Convivencia (avenida María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas. Teléfono de información, 955714860, extensión 2410) acoge esta aula.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar