La firma de este convenio es de gran importancia para una óptima gestión de los montes públicos del municipio.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha firmado esta semana un convenio de cooperación en materia forestal con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Así se rubricó con las firmas de la consejera, Carmen Crespo; y la alcaldesa en funciones de La Puebla del Río, Sara Caro.

El objetivo de este convenio es la atención de las necesidades de gestión de los montes de titularidad municipal repartidos por toda la superficie perteneciente, en este caso, a La Puebla del Río, de tal forma que se pueda producir una óptima gestión de los mismos.

Entre otras medidas, estos acuerdos permiten a la Consejería de Desarrollo Sostenible poner en marcha tratamientos selvícolas preventivos o actuaciones de conservación y recuperación de especies en montes que son de titularidad municipal. Asimismo, también le otorgan capacidad para redactar y ejecutar proyectos de ordenación, gestionar instalaciones de uso público-privado, elaborar planes de restauración y ofrecer colaboración y asistencia técnica y cinegética, entre otras medidas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar