Esta actividad surge a iniciativa del alumnado del Ciclo de Producción de Audiovisuales, Espectáculos y Eventos como experiencia profesional real en su último curso de formación

Las III Jornadas AAVV Néstor Almendros tendrán lugar en el centro educativo que lleva este mismo nombre, IES Néstor Almendros, en Tomares, mañana miércoles 22, el jueves 23 y viernes 24 de febrero, en horario de 8:15 a 14:45 horas. Este evento responde a la necesidad de un alumnado que, en breve, se enfrentará al mundo laboral y, nada mejor que la puesta en marcha de esta actividad para vivir la experiencia profesional de desarrollar un acontecimiento similar al que realizarían en una empresa real de organización de eventos y espectáculos.

El encuentro será inaugurado mañana miércoles, 22 de febrero, a las 9:15 horas, por el alcalde de Tomares, José María Soriano, representante de una corporación municipal que apoya activamente esta iniciativa desde su primera edición, y la directora del IES Néstor Almendros, Olga María Rivas. En la inauguración, además, contaremos con la presencia de una antigua alumna del propio centro, Ana Montoya, productora audiovisual, como referente del éxito de la formación adquirida en el IES Néstor Almendros.

Las III Jornadas AAVV Néstor Almendros constan de 3 líneas de actuación. La primera línea contará con una serie de conferencias que serán impartidas por especialistas referentes en el sector audiovisual. Estos expertos aportarán altruistamente su experiencia profesional a un público joven deseoso de formación especializada en el ámbito de la imagen y el sonido. Para estos encuentros, contaremos por orden de participación, el miércoles, 22 de febrero, con Mariano Díaz, responsable de los equipos técnicos y humanos de la parte de ADM (Andalucía Digital Media) del programa AD (Andalucía Directo de Canal Sur), Ramón Bullón, Director de marketing y desarrollo de Negocio de la Cámara de Comercio de Sevilla, Pablo Coca, director de cine, con creaciones como El mapa de Carlos, Belén Carmona, Vocal de AJE (Asociación de Jóvenes Emprendedores) y David Surex, fundador y director de Proaudio Escuela, centro certificado de Ableton.

El jueves, 23 de febrero, participarán Isaac López, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y fundador de la editorial Héroes de Papel, centrada en la publicación de bibliografía centrada en el análisis, creación y promoción de videojuegos, Javier Esteban, fundador y director del festival Icónica Fest, y Miguel Ángel González, director de Black Box Mastering. Y, el viernes, 24 de febrero, terminamos con Esteban Espinilla, de la productora audiovisual Perro Verde, Antonio Humanes, responsable de la accesibilidad en medios de comunicación de la productora Mediasur, y Dani de Zayas, experto en sonido directo, ganador en 2009 de un Goya por el mejor sonido en Tres Días (2008) y nominado en 6 ocasiones en este mismo certamen.

Por otra lado, la segunda línea de actuación consistirá en la organización de una serie de visitas guiadas, a modo de Jornadas de Puertas Abiertas, por las instalaciones de imagen y sonido dirigidas a los grupos de 4º ESO y 2º de bachillerato tanto del propio Néstor Almendros como de otros distintos centros educativos del municipio de Tomares como son el Ítaca y el Al-Andalus 2000 para que conozcan los entresijos de esta opción profesional, conocerán de primera mano el plató de televisión, el estudio de grabación, de radio, los espacios de trabajo del VDJ y el equipo de ENG, entre otros.

Para finalizar este encuentro, todo el personal del instituto, formado por el profesorado y alumnado, participará en varios conciertos, organizados por los alumnos del Ciclo de Sonido en Audiovisuales, Espectáculos y Eventos, en el que distintos grupos invitados interpretarán sus repertorios musicales: Rafunky, tocará el jueves, 23 de febrero, de 17 a 19 horas, y Armagedon, el viernes, 24 de febrero, de 12 a 14.45 horas, además otros grupos integrados por alumnos del propio centro que interpretarán sus composiciones musicales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar