La Hermandad Sacramental presentó oficialmente el cartel anunciador de la Semana Santa de Gines 2023, obra del artista local Alberto de Burgos. El acto, que tuvo lugar en las nuevas instalaciones del colectivo cofrade, contó con la presencia de un buen número de asistentes, entre ellos la delegada municipal de Cultura, Rocío Míguez, en representación del Ayuntamiento, y el párroco y director espiritual de la Hermandad, Alberto Talavera.

Tras descubrirse la obra con el aplauso unánime de todos los presentes, el propio autor explicó que el retablo del Cristo de la Vera le sirvió de inspiración a la hora de acometer el encargo, reflejándose como tema principal el propio crucificado y sustituyéndose el paisaje trasero del retablo por una vista de la plaza de España de Gines.

En la composición, el Santísimo Sacramento se mezcla simbólicamente con la torre de la Parroquia, completándose la escena con una representación humanizada de Nuestra Señora de los Dolores.

El hermano mayor, Antonio Palomar, dio la enhorabuena y las gracias al autor, al que hizo entrega de una copia de su obra, que los propios asistentes también pudieron llevarse a casa y que en los próximos días podrá verse por las calles de la localidad como anuncio de la próxima Semana Santa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar