En el apartado de AOVE sevillano, han resultado distinguidas con este Premio Sustineri Hojiblanca, de S.C.A. Nuestra Señora de los Ángeles (Montellano), y Aceites La Matilla (Carmona)

Además de estos premios al diseño, la Guía de Iber Oleum incorporará menciones a Loli Rincón y Laura Robles, reconocidas profesionales sevillanas de la cocina que destacan por su defensa del aceite de oliva virgen extra


Tras los votos emitidos por un jurado profesional, por un lado, y por el público en general, por otro, Tuccioliva, de la cooperativa S.C.A. San Amador (Martos, Jaén) ha resultado el producto ganador del Premio de la Diputación de Sevilla al Mejor Diseño de Envase de AOVE en ambas categorías de votación, de entre las 210 muestras presentadas a las catas de selección de la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España 2023. En el apartado de AOVE de la provincia de Sevilla, los productos premiados han sido Sustineri Hojiblanca, de S.C.A. Nuestra Señora de los Ángeles (Montellano), en la categoría de jurado profesional; y Aceites La Matilla, de la empresa del mismo nombre, de Carmona, en la categoría de jurado popular. Se trata de unos galardones que otorga la institución provincial, a través de Prodetur, con motivo de esas catas de selección de la Guía que edita Iber Oleum, y que se han desarrollado entre el jueves 16 y este domingo, día 19, en el Hotel Convento La Gloria, de la capital hispalense. Estos premios al diseño figurarán, también, en la edición de este año de esta prestigiosa publicación especializada.

Las catas para elegir los mejores AOVE españoles de la campaña oleícola 2022-2023 se han celebrado por primera vez en Sevilla, y no en Jaén, su sede habitual como provincia líder en producción de aceite de oliva, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y su marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, y la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España- Iber Oleum.

Durante las jornadas del viernes 17 y el sábado 18, las 210 muestras presentadas a concurso, de las cuales 25 eran AOVE sevillanos y 168 procedían del resto de provincias andaluzas, han estado expuestas al público en la Casa de la Provincia, donde los visitantes han podido votar por sus productos preferidos en cuanto a diseño de envase o empaquetado, después de que un jurado integrado por profesionales del mundo de la comunicación, el marketing y el diseño eligieran, durante una sesión celebrada el pasado viernes, el mejor embalaje de estos AOVE.

A esta sesión asistió la diputada de Presidencia, Hacienda y Concertación , Trinidad Argota, que realizó una visita por la exposición de las muestras y agradeció al jurado su colaboración en el Premio. “Un producto de calidad gana en excelencia y en cuota de mercado con un diseño atractivo para el consumidor”, ha afirmado Argota.

Elección en Sevilla de los mejores AOVE de España
Una decena de expertos catadores llegados de diferentes puntos de la geografía española han sido los encargados de seleccionar, durante los cuatro días de su estancia en Sevilla, los mejores AOVE del territorio nacional de entre las 210 muestras presentadas. Los productos seleccionados son los que figurarán en la prestigiosa Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España 2023, de Iber Oleum.

En virtud del acuerdo entre Prodetur e Iber Oleum, las 17 empresas del sector olivarero sevillano adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ que han participado con sus productos en la selección pudieron inscribir de manera gratuita la primera de las muestras presentadas a concurso.

Dentro del programa conjunto de actividades de Prodetur e Iber Oleum con motivo de este certamen, a las catas de selección se sumaron una cata maridada de AOVE de la provincia de Sevilla destinada a diferentes entidades y asociaciones empresariales sevillanas adheridas a ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’; así como una charla y una mesa redonda dirigidas al sector profesional de empresas también asociadas la marca de promoción geográfica, en las que participaron expertos de Iber Oleum, y donde se expusieron nociones sobre la obtención de aceites de oliva virgen extra tempranos.

Estos actos, celebrados el jueves 16, culminaron con un encuentro entre los componentes del jurado , el equipo de Iber Oleum, entidades y asociaciones empresariales, productores de AOVE de la provincia de Sevilla y representantes institucionales.

Embajadores sevillanos del AOVE
También fruto del acuerdo entre Prodetur e Iber Oleum la edición de este año de la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España incorporará las menciones a dos profesionales sevillanos de la cocina que destacan por su reconocida defensa del aceite de oliva virgen extra en sus creaciones. En este caso, se trata de Loli Rincón, cocinera jefe del Restaurante Manolo Mayo, de Los Palacios y Villafranca, y Laura Robles, jefa de repostería del grupo sevillano Robles Restaurantes.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar