El autor ha diseñado una hermosa y equilibrada imagen para anunciar la semana grande aljarafeña. Se trata de una creación a base de polícromos, acrílicos, acuarelables y oro líquido sobre papel verjurado de 300 gramos, en medida A2.

En la parte inferior izquierda, se perciben acuarelas en tonos verdes y azules que hacen referencia al color del río Guadalquivir. En la mitad del cuadro aparecen dos angelitos jugando entre ellos, en alusión a los ángeles que acompañan a la Virgen de las Nieves de Benacazón, y a los niños que jugaban antiguamente en las plazas de los pueblos.

La plaza está representada a través de una roca gris en acrílico plata, rematada con la cruz. Una cruz que representa al Lignum Crucis, símbolo de la Vera Cruz, concretamente el de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Villanueva del Ariscal, sede este año del pregón de la asociación. La cruz esta rematada con la Virgen del Loreto, patrona del Aljarafe, en policromos y oro líquido.

Los tonos que visualizamos en acuarelas naranja, rosas y blancos corresponden a la tonalidad de los atardeceres por las colinas de Tartessos. Para rematar, la obra lleva un fondo ornamental de flores, imitando los bordados de los palios, túnicas, mantos y flores de la primavera.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar