Expertos ofrecerán tres conferencias

La conservación del patrimonio sacro protagoniza una jornada técnica en Mairena

El equipo de LIRA Conservación y Restauración es el responsable de la puesta en marcha de este evento, en el que manos expertas darán a conocer algunas claves para el cuidado correcto de los enseres y del patrimonio religioso.

La jornada, que se celebrará el 4 de marzo en la Parroquia de San Ildefonso, está orientada a equipos parroquiales, hermandades, cofradías y personal encargado del cuidado y de la manipulación de los bienes.

La programación del día dará comienzo a las 10 horas con la recepción y presentación de los actos. A continuación, María José González López, profesora Titular de la Universidad de Sevilla y Raniero Baglioni, ex responsable de la Unidad de Conservación Preventiva en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ofrecerán la conferencia Conservación Preventiva y Gestión de Riesgos del Patrimonio Eclesiástico.

A su finalización, y tras una breve pausa, dará comienzo la segunda de las ponencias, titulada Metodología y buenas prácticas para la conservación del patrimonio escultórico, a cargo de Alejandro Velázquez Tello y de José Ángel Correa Cano, conservadores-restauradores de Bienes Culturales.

A las 13 horas, los ya mencionados ponentes volverán al escenario para ofrecer la charla Metodología y buenas prácticas para la conservación del patrimonio textil y orfebrería, echando el cierre a esta jornada técnica que promete continuidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar