Acompañado por la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado algunas de las obras realizadas en esta localidad con la financiación de los fondos destinados para la reactivación económica y social de la provincia, a través del Plan Contigo.

La visita, en la que también han participado la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y otros miembros de la Corporación Municipal, se ha centrado en varias de las actuaciones más importantes que el Ayuntamiento ha diseñado a través de los fondos provinciales, como son la remodelación de la emblemática Plaza de España y el adecentamiento y mejoras de la accesibilidad en el entorno de la calle Carretera Sevilla.

En el Ayuntamiento y tras firmar en el Libro de Honor, el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, ha expresado que 'han sido los alcaldes y alcaldesas, conocedores de lo que ocurre en su pueblo y receptores de la demanda de su ciudadanía, los que tenían que decidir el destino de los fondos procedentes de los remanentes positivos que se han generado durante unos años y que, afortunadamente, en la provincia de Sevilla con la suma de los Planes Supera, Contigo y Actúa suponen la cifra de 770 millones de euros. Y de esa cifra, a Huévar del Aljarafe le corresponden unos 2,5 millones de euros'.

Por su parte, la alcaldesa, María Eugenia Moreno, ha expresado que 'para Huévar los Planes Contigo y Actúa han supuesto un 'revulsivo' porque se están realizando inversiones importantes que el Ayuntamiento por sí solo no hubiera podido costear'. Como ejemplo de la inversión acometida, la alcaldesa ha explicado que la Plaza de España supone la arteria principal del centro del pueblo en la que 'hemos conseguido crear un espacio mucho más amplio y a la altura de la localidad'.

Con respecto a la Plaza de España y mediante una financiación de entorno a 200.000 euros, su remodelación ha consistido en la mejora de la pavimentación mediante la renovación total del pavimento con el que contaba. Asimismo, se ha procedido al tendido de las redes complementarias de abastecimiento de agua y alcantarillado a fin de dotar de redes más cercanas a las viviendas del lindero derecho de la Plaza, conectando así dichas vivienda a la nueva red de agua y duplicar, al mismo tiempo, la capacidad de la red.

Por otra parte, la instalación de alumbrado público es renovada, como también lo son los elementos de mobiliario urbano correspondientes a bancos de fundición, farolas y la reposición adecuada a la nueva ordenación. Se ha procedido a la recolocación de cartel señalizador, colocación de nuevas papeleras y la prolongación de los acerados existentes.

Moreno ha manifestado que con las inversiones recibidas también se ha cambiado el césped del campo de fútbol y 'estamos rehabilitando la Carretera Sevilla por la entrada al municipio y mediante el programa de Vías Singulares se ha realizado una acceso que ha sido acondicionado con una vía para poder caminar, al igual que se ha iluminado con farolas con placas solares

En lo que se refiere a las mejoras en la calle Carretera Sevilla, principal entrada al municipio, éstas han sido previstas a través del programa de Vías Singulares del Plan Contigo, mediante una inversión de 200.000 euros.

Este vial, incluido en el ámbito de suelo urbano, también se integra en el tramo inicial de la carretera A-8064 de Huévar a A-472. El entorno de la actuación dispone de redes de alcantarillado, abastecimiento de agua, energía eléctrica y alumbrado público. La superficie en la que se han realizado los trabajos alcanza los 1.545 metros cuadrados y se han incluido trabajos en las arboledas y jardinería existentes en la zona con instalación de revestimiento de piedra natural sobre los taludes de hormigón existentes en los recorridos para mejorar la imagen de la fachada urbana.

Inversiones en Huévar del Aljarafe
Solo en el apartado de inversiones, es decir, en el programa de cooperación en inversiones de los planes Contigo y Actúa, la Diputación de Sevilla ha transferido a Huévar del Aljarafe 1,69 millones de euros, consignación necesaria para las 5 obras solicitadas por el Ayuntamiento.

En el ámbito tecnológico para eliminar los desequilibrios, el Ayuntamiento cuenta con 34.605 euros para la adquisición de equipamiento para sala de videoconferencia, pantallas profesionales para el salón de plenos y portal, dotación de equipamiento informático en los servicios esenciales orientados a cumplir con el expediente y archivo electrónico único y la adquisición de sistemas y dispositivos de control de presencia electrónico.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar